26 de julio de 2013

La otra Mongolia.

La provincia China de Mongolia Interior fue denominada así por la dinastía china Qing, para atraer a campesinos de todo el país y colonizar esta región. La Mongolia Exterior, la actual Mongolia, se libró de esta actuación, consiguiendo su independencia de la China en 1921, gracias al respaldo de la URSS. Hoy es una de las más desarrolladas e industriales provincias de China a diferencia de su vecina Mongolia.

Hohhot, primera parada en nuestro camino hacia el oeste. Antigua parada de la ruta de la seda y situada al otro lado de la gran muralla, es una gran ciudad con grandes y arboladas avenidas, parques, centros comerciales y mucha vida en la calle. Aunque comparte rasgos culturales y de religión budista con Mongolia, tiene una importante presencia musulmana, herencia de los antiguos mercaderes que venían de occidente.

Salir de Hohhot en tren nos resulta imposible, así que tendremos que viajar en autobús. Un curioso autobús cama, tres filas de camas a doble altura, cierto olor a pies y 20 horas por delante, estirados. Eso si cabes!















No hay comentarios: