Aún queda mucha nieve acumulada a ambos lados de la vía mientras el tren que nos lleva al norte de Hokkaido, avanza lentamente entre bosques de abetos y abedules. De vez en cuando, el tren tiene que reducir la marcha para no atropellar a los ciervos que pastan en las vías.
Los barcos rompehielos del mar de Okhotsk ya no trabajan, pero la primavera todavía no ha llegado. Las olas del mar rompen perezosas, el mar se despierta lentamente después del duro invierno; ha permanecido completamente helado. Curiosamente, teniendo la misma latitud que los Pirineos, este mar se congela durante el invierno debido a la gran cantidad de agua dulce que vierten el río Amur y otros, que hacen que disminuya su grado de salinidad.
Lo mismo le pasa a las poblaciones de Abaishiri y Utoro, situadas al norte de la isla de Hokkaido. Lentamente despiertan de su duro invierno. La niebla, el frio, la lluvia, la nieve y las calles desiertas las hacen poco acogedoras pero interesantes.
Utoro, puerta del parque natural de Shiretoko, iba a ser nuestra base para hacer excursiones por el Parque. Pero debido al despertar de la hibernación de la gran comunidad de osos pardos, los caminos estan cerrados; incluso Utoro, permanece vallado para evitar la presencia de osos en sus calles. Así que, nos hemos tenido que conformar con pequeños paseos por los bosques de alrededor, donde los ciervos pastan tranquilamente. Por las sobrecogedoras playas y su puerto pesquero.
Pero toda esta frialdad queda compensada en las pensiones donde nos alojamos, con las ricas cenas caseras, con productos locales, como el cangrejo, el salmón y su caviar, las patatas y otros pescados y mariscos de nombres intraducibles.
Al final salió el sol!
3 comentarios:
Moltes felicitats, Nando. Segur que ho celebrereu com il faut. Per cert s' em fa la boca aigua amb el menjar japo. Hauras de fer algo quan torneu. Una abraçada als dos.
Ernest.
P.d .Felicitats tambe de la Carmen i Ernest.
per molts anys Fernandito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
petons de tres lectors i seguidors del blog.
Héctor, Carol i M. Catalunya
Joder la osa se parecía a la parienta¡¡¡
Publicar un comentario