28 de febrero de 2013

Naturaleza, parque temático.


Desde que entramos en China, habíamos decidido no visitar ningún atractivo turístico en el que se tuviera que pagar, debido a la tematización y masificación de estos lugares y por su elevado precio (en algunos lugares hasta 30 euros!) Pero como otro día en Guiyiang, con su niebla, tráfico, ruido y gente, podía ser desesperante, decidimos visitar unas cuevas cercanas para salir de la ciudad y disfrutar de un entorno menos urbanizado. 

Cogemos un bus urbano y tras una hora llegamos a...¿dónde está el campo? La única zona verde está convertida en un parque temático cutre! El entorno es precioso pero pierde su encanto cuando por él cruza una tirolina, coches de golf que te acercan a la zona, disfraces que te puedes poner para hacerte una foto, paseos a caballo y cómo no, la zona estrella, las cuevas de roca caliza, "maravillosamente" iluminadas con lets de todos los colores que te puedas imaginar, luces de neón que deslumbran, con olor a tabaco mientras caminas...
Las cuevas de Tianhetan, forman parte de un sistema kárstico, cruzado por un río que desaparece durante 1,5km en este sistema de cuevas, que mide más de tres km.


Pero es una pena como gestionan los espacios naturales. Y más, cuando se trata de un ecosistema tan frágil como es una cueva, por su fauna, que ha quedado completamente destruida debido a la luz, ruidos, olores...
Esto es China. Lo mismo sucede en otros espacios naturales: termas, cascadas, parques,etc. Hemos podido confirmar nuestra teoría sobre la tematización de la naturaleza.










No hay comentarios: