20 de junio de 2013

Llegando al valle de Barguzin.

Tras cinco horas de viaje en "marshrusky" desde Ulán Udé llegamos a Ust Barguzin, un pequeño pueblo en la orilla este del lago Baikal, justo en la desembocadura del río Barguzin que forma un pequeño delta. Casas de madera y calles polvorientas llenas de madera esperando ser cortada para pasar el invierno.
Allí, Sasha nos ayuda y nos pone en contacto con una casa particular donde alojarnos. Es la casa de Luba. Por fin nos hospedamos en una de las casitas de madera que llevamos viendo durante todo el viaje, pero la austeridad exterior no coincide con el diseño interior!
A diferencia de la costa oeste del Baikal, con sus playas de guijarros, la costa este forma largas playas de arena paradisíacas que te hacen olvidar que estás en medio de Rusia. Así que disfrutamos de ellas, aunque el tiempo es muy variable y nos vuelve locos con la ropa.
Con Luba, podemos probar la comida casera rusa: tomate con queso fresco, omul marinado y omul al horno con verduras y mayonesa gratinada, albóndigas de carne y arroz y las omnipresentes "kartosha", las patatas hervidas con su ensalada de pepino y smetana. 
Y después, a la "banyia", la tradicional sauna rusa.




























1 comentario:

ANTONIO RECIO ·no limpio pescado dijo...

Coño se como bien en esa casa.