12 de enero de 2013

La moto de Nan.

Alquilamos una moto durante dos días para conocer el norte de la provincia de Nan. Salimos de Nan un poco estresados por el hecho de conducir por la izquierda y por la forma diferente que tiene de conducir el pueblo Tai. Los primeros km discurrem entre campos de arroz cosechados. Empieza la montaña, dejamos atras la llanura del río Nan, la vegetación cambia y cada vez la jungla se hace mas espesa al igual que la niebla. Después de unas cuantas subidas y bajadas llegamos a Na Pruag, donde comemos en un puesto, una sopa de fideos y continuamos hasta Bo Klua, donde dormiremos. El garito que hemos encontrado para dormir es bastante básico pero no hay más. Dejamos los trastos en la habitación y nos vamos a caminar un rato por la selva hasta una cascada. Volvemos casi de noche, hace frío, se notan los 1200 m de altitud. Tendremos que abrigarnos. Empieza un nuevo día. Hemos dormido bastante bien, llovizna, vamos a desayunar café y unos bollos y seguimos atravesando montañas, subiendo y bajando, atravesando bancos de niebla y pequeñas aldeas de montaña hasta Pua. Un pueblo de nuevo en la llanura del río Nan. Seguimos por pequeñas carreteras entre campos y pueblos hasta Nan, donde después de ducharnos y cenar nos regalamos un masajito en los pies.