9 de septiembre de 2013

La orilla sur del Lago Isik-Köl.

Completamos nuestra vuelta al lago Issi köl por la orilla sur, donde nos encontramos un paisaje muy diferente al de la orilla norte. Mas árido, rodeado de altas cimas y glaciares que alimentan cursos de agua y convierten en pequeños oasis las áridas laderas.
Pasamos unos días entre Kadji-Sai y Bokonbaevo. El frío de la noche y madrugada da paso todavía a calurosos dias que nos permiten dar nuestros últimos baños. Se intuye el otoño y las manzanas están a punto.
En esta región quedan algunos cazadores que emplean águilas para cazar. Nos alojamos en casa de uno de ellos que nos enseña orgulloso su águila, ¡ un animal enorme capaz de cazar zorros, linces, pequeños ciervos y cabras!
Bokonbaevo, otro pueblo, un poco más alejado del lago, pero con espectaculares vistas de picos, que dicen que nunca se han escalado.
La señora de la casa donde nos alojamos, trabaja en un taller de fieltro con el que se fabrican los aislantes de las yurtas, alfombras y prendas de abrigo. Están recuperando técnicas tradicionales que están dando empleo a gente de la región.
Son nuestros últimos días de Kirguistán, antes de llegar de nuevo a la capital y de ahí partir hacia Kazajastán.



































No hay comentarios: