7 de marzo de 2013

Fenghuang, la ciudad del fénix.


A orillas del rio Tuó,se encuentra Fenghuang, una pequeña ciudad rodeada de antiguas murallas, torres de vigilancia y casas que descansan sobre pilares en el río, donde viven las minorias étnicas Miao y Tugia.
La sobreexplotación turística de nuevo, ha convertido lo que sería una agradable ciudad en un complejo de tiendas de souvenirs, fotos con trajes regionales y venta de coronas de flores que portan en sus cabezas cual ninfas surgidas del río, la multitud de mujeres de cortos vestidos y sugerentes piernas, qué no paran de pedir de fotografiarse con nosotros. Hasta diez veces en un día. ¡Qué divertido es verlas, con qué ilusión te abordan para hacerse una foto contigo!

Aún y así se respira una atmosfera tranquila que invita a perderse por sus calles, llenas de tiendas de souvenirs. Me he repetido! Es que hay muchas... entre todas ellas algún templo, las puertas de la muralla, torres de vigilancia, puentes... aunque todavía las mujeres lavan en el río y encuentras alguna que otra tienda sorprendente, como la de caras de cerdo, pescado y faisanes momificados. Y un festival de danzas tradicionales con sus espectaculares trajes festivos.

Al caer la noche, es cuando la ciudad experimenta el cambio más grande, algunas de las inocentes casas junto al río, se transforman en ruidosas discotecas y karaokes que inundan con su música y berridos la noche.
































5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nando style? Vaya craks. Petons.
Ernest.

Unknown dijo...

Ferran muy buena compañía y tu Mireia a lo tuyo¿te lo comistes todo?.Este pueblo tiene peligro como venga una riada se lo lleva enterito.Besitoss.....

Anónimo dijo...

La foto de Nandini y sus chicas, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo!!!
Carmen

JGF. dijo...

Oissssssssssss
Ja veig que segui gaudint de la vida de puta mare !!!
Per aqui tot bé, amb nou barman i sossia !!! un servidor.
Quan torneu, si es que torneu... ja fareu una ponencia al coffee amb pantalla gran !!!

Una abraçada !
Joan

ANTONIO RECIO ·no limpio pescado dijo...

Sabía que había muchos chinos en china, pero veo que está lleno de chinas¡¡¡¡¡
pd: Ferran pídeles el facebook¡¡