4 de marzo de 2013

Un sofá en el callejón.


De camino a Shanghai decidimos desviarnos un poco de la ruta para visitar Hongjiang. Una pequeña ciudad que fue un importante centro comercial y financiero durante la Dinastia Qing. Fue el principal centro de la distribución del opio en el suroeste de China. Hoy es en gran parte una ciudad moderna, aunque el pasado pervive en un magnífico casco antiguo. Al ser mucho menos turística que Fenghuang, el viajero podra visitarla a sus anchas...

Ésto es parte del relato que nuestra guía de viaje Lonelyplanet utiliza para describir Hongjiang. Además de catalogar este lugar como de imprescindible en el capítulo dedicado a la región de Hunan.

Bien, pues después de un apretado y movido viaje en tren, en el que tuvimos que viajar las cuatro horas de trayecto de pie ya que no pudimos conseguir asiento, más una hora de autobús, llegamos a Hongjiang.

Dejamos los trastos en el hotel y nos lanzamos a descubrir la ciudad, pero lo que presumía ser un magnifíco casco antiguo, resulta ser un dejado abandonado y ruinoso barrio de casas antiguas entre las cuales se alzan unos edificios mugrientos de baldosa blanco y rejas en las ventanas.

Lonely Planet, ha vuelto a acertar, en sus recomendaciones....

Dejémoslo en una anécdota más de nuestro viaje, y disfrutemos de los rincones y de la atmósfera decadente en un agradable paseo por los callejones, que nos lleva hasta el río. Aquí podemos ver que todavía se utilizan los cormoranes para pescar, un curioso arte de pesca, que consiste en dejar que el pájaro pesque para posteriormente hacerle expulsar el pescado de su pico.
































1 comentario:

KUKI dijo...

Hola guapos, m'encanta veure com ens seguiu informant del vostre viatge, es una passada...
Nosaltres ens hem animat a fer un trekking pel Marroc, al Toubkal 4167 el cim del Atlas, sortim avui cap a l'Àfrica..
Si estem de sort i hi arribem, encara començarem a perseguir-vos, ha, ha..
Keep in touch.!